Palabras. Cada página las necesita. ¿ Pero cuántas hacen falta? Este es un tema que las empresas a menudo piensan al crear páginas web. También es una consulta común en posicionamiento en buscadores, cuando los editores buscan escribir páginas de servicio y publicaciones de blog que tengan exactamente la longitud “correcta”.

Frustrantemente, no hay una longitud exacta para una página de destino, pero el recuento de palabras puede tener un efecto en las clasificaciones. En el lado positivo, no son formas de medir lo que podría ser un contador de palabras eficaces para posicionamiento, lo que vamos a explorar aquí.

¿Porqué las palabras son importantes?

Al escribir para SEO, tienes dos audiencias: tus lectores y Google. Para atraer a los lectores, debe responder a sus preguntas, proporcionarles información útil y escribir de forma atractiva. Para apelar a Google, necesitas hacer prácticamente lo mismo.

El algoritmo de búsqueda de Google está diseñado específicamente para conectar a los lectores con el contenido que más necesitan, por lo que, en teoría, ambas audiencias se superponen completamente. En lugar de seguir reglas especiales o rellenar páginas llenas de palabras clave , la redacción para posicionamiento en Google se trata de averiguar exactamente lo que los usuarios quieren y dárselo.

Diferentes tipos de páginas necesitarán diferentes cantidades de palabras

Cuando los expertos en marketing Hubspot llevaron a cabo un gran estudio sobre el tráfico de búsqueda orgánica y el recuento de palabras de la página , descubrieron que 2,250–2,500 palabras es el “punto dulce” en el que las publicaciones de los blogs atraen la mayor cantidad de lectores. La definición que realiza Hubspot de una publicación de blog no está clara, pero hay algunas conclusiones de sus hallazgos que se ajustan a lo que sabemos sobre la longitud del contenido.

Los recuentos de palabras más largos le brindan más oportunidades de usar palabras clave, pero extender una página más allá de su longitud natural es malo para la experiencia del usuario y, por lo tanto, malo para el posicionamiento en Google. Un lector quiere estar informado, no sentir que el escritor está divagando sin más motivo que el de rellenar espacio. No se puede escribir una enciclopedia en una sóla página. Si las páginas más largas siempre tuvieran una mejor calificación, simplemente obtendría que la gente agregue palabras adicionales a las páginas sin ninguna razón. Hasta que alcanzaran ese número de 2.500 palabras.

Palabras para las páginas de Inicio o de Home de una web

Si tiene suficiente reconocimiento de marca, su página de inicio no necesita ninguna palabra. Basta con mirar la página de inicio de Google . Sin embargo, en la mayoría de los casos, es mejor tener más frases que expliquen quién es usted, qué hace y por qué los visitantes deben considerar convertirse en clientes o seguidores.

Palabras para las páginas de Productos o servicios

El recuento óptimo de palabras para una página de producto o servicio depende en gran medida de los productos y servicios que está ofreciendo.

En general, los sitios web de comercio electrónico mantendrán una copia al mínimo en las páginas de productos. Una breve descripción es suficiente en la mayoría de los casos. Depende del producto en sí. No es lo mismo hablar de un jersey como en el caso de arriba de Stradivarius, del que principalmente se desea ver la imagen del mismo, que hablar de por ejemplo un móvil, del que la gente quiere conocer todas las características, especificaciones e incluso recomendaciones, como el ejemplo de MediaMark a continuación:

 

Una vez más, todo se reduce a servir al usuario y olvidarse de Google.

Palabras para entradas de blogs y artículos.

Existe una gran variedad de blogs y artículos, en términos de conteo de palabras, propósito y expectativas del usuario. Una simple actualización de noticias sobre su negocio o industria no tiene por qué ser larga porque no necesita que la página se clasifique para nada. Está allí para mantener informados a los visitantes regulares, no para atraer tráfico nuevo.

Otros tipos de artículos funcionan mejor si son más largos. Una investigación sustancial sobre, por ejemplo, el conteo de palabras de un artículo logrará mucho más, en términos de posicionamiento, si es más largo. Cubrirá el tema con la profundidad que merece, lo que significa que es más probable que los lectores permanezcan en la página y la recuerden. Además estará lleno de información útil que los lectores podrían compartir o vincular de nuevo:  Lo más importante en el posicionamiento de Google. En tercer lugar, atraerá nuevos clientes potenciales y clientes de búsqueda orgánica. Finalmente, reforzará su sitio web con un lenguaje relevante para sus productos y servicios y, si está escrito y formateado correctamente, aumentará la estimación en el ranking de Google.

Google va a decidir por tus potenciales clientes

No es difícil adivinar cuántas palabras necesita una página web y cómo distribuirlas mejor. Puede descubrirlo haciendo búsquedas en Google para las que le gustaría que aparezca su página y observando cómo se ven y que contienen todas las páginas con la clasificación más alta (Saltando los anuncios por supuesto).

Al final es Google el que decide qué resultados debe mostrar a su audiencia y que le vaya a resultar más acertado a sus búsquedas para que la gente siga valorando positivamente a Google como el mejor buscador en una internet de más de mil millones de páginas web.

Google va a decidir lo que tus potenciales clientes visiten al realizar sus búsquedas, y Netymedia puede ayudarte a conseguir que sea tu página la que muestre Google