Para poder digitalizar y hacer un recorrido de instalaciones en 3D es muy sencillo, y tan sólo requerirá las siguientes pautas que vamos a comentar cronológicamente a continuación, para el desarrollo correcto de la misma y potenciar la imagen de nuestro negocio;

  • Realizar fotos del exterior y del interior de nuestro local desde nuestro móvil de manera panorámica. Esta función está disponible en todos los modelos hoy en día, y tan sólo deberemos desde nuestra cámara, poner la función de panorámica para realizar las fotos de un amplio rango de visión de lo que queramos digitalizar.
  • Nos registramos en https://kuula.co/ para poder crear nuestra primera publicación. En la misma pantalla de registro nos da la opción gratuita para hacer nuestro tour virtual con limitaciones frente a otros planes de pago.
  • Pulsamos en la opción de crear proyecto, con su título, su descripción, etc, y una vez ahí, subimos nuestros archivos en .jpeg (el teléfono ya las guarda en este formato) tal y como nos aconseja la misma aplicación de la página.
  • Tras subir las fotografías panorámicas, la propia aplicación debería de generar un modelo 3D de nuestro local. Tras esto nos da la opción de editar las fotografías para añadir luz, sombras, corregir errores de píxeles, etc… Esto lo modificamos o lo dejamos como este a nuestro gusto. Nuestra recomendación; ajusta el límite de inclinación a un máximo de 80º, puesto que si nuestra foto esta completamente en horizontal, evita errores de cámara al mirar al suelo o al techo.
  • Ahora llega la parte de añadir «hotspots» o «puntos calientes», que básicamente es el «caminito» por donde las personas pueden recorrer el local en el tour virtual. Otra recomendación, es que no pongas los hotspots uno cerca del otro entre fotografía y fotografía, puesto nuestro objetivo es abarcar el mayor número de lugares pero sin interferir uno sobre otro puesto que puede dar errores y puntos muertos. Otro consejo nuestro es que si tienes la versión pro, habilita la función «walkaround» para hacer el recorrido con mejor fluidez y campo de visión.
  • Por último, una vez ya realizado el tour, lo vamos a publicar. Para ello una vez en el final pulsamos en en botón compartir (share) y nos da la opción de publicarlo en redes o mediante un link. Le damos a obtener link y guardamos el proyecto.
  • Vinculamos el línk obtenido a nuestras redes sociales, y listo, nuestros clientes y futuros clientes podrán ver nuestras instalaciones de manera más intuitiva.