Millones de impresoras de HP necesitan una actualización urgente.
Este fallo de desbordamiento de búfer en una gran cantidad de modelos de impresora de HP, puede ser una puerta de entrada que podrían aprovechar los ciberdelincuentes.
Cualquier periférico que tengamos conectado a nuestro ordenador también puede sufrir potenciales fallos de seguridad, y así ha pasado con las impresoras HP donde un gran conjunto de las mismas necesitan de una actualización de firmware para evitar un hipotético desbordamiento de búfer.
Este fallo se produce cuando un programa no controla la cantidad de datos que se copia sobre una área de memoria reservada al búfer, provocando un fallo de programación pero también un agujero de seguridad que podría ser aprovechado por ciertos ciberdelincuentes.
Ahora HP ha confirmado que un gran conjunto de sus modelos de impresoras son vulnerables a un error de desbordamiento de búfer crítico.
HP ha dado a conocer dicha vulnerabilidad pero por suerte ha publicado también una actualización de hardware para todos los dispositivos potencialmente afectados.
Algunos de los productos afectados son HP LaserJet, HP LaserJet Managed, HP PageWide y HP PageWide Managed.