¿Acabas de comer el mejor filete de tu vida? ¿Acabas de experimentar el peor servicio en un bar cercano a tu ubicación? ¿El sitio que acabas de visitar, te causado impresión? ¡Que todo el mundo lo sepa!
Puedes escribir una reseña acerca de casi cualquier servicio utilizando Google Reviews (Reseñas de Google).
Sigue esta guía para aprender a hacerlo.
1 Inicia sesión en tu cuenta Google. Puedes iniciar sesión desde cualquier sitio web de Google, incluyendo la página de búsqueda de Google. Haz clic en el botón “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha e ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
- Si al momento de escribir una reseña no has iniciado sesión previamente, te solicitarán que lo hagas antes de comenzar a escribirla.
- Si no tienes una cuenta en Google, necesitarás crear una.
2Busca un negocio o un lugar. Puedes escribir reseñas para restaurantes, negocios, atracciones, etc. Sólo debes buscar el lugar, ya sea a través de Google Search, o Google Maps, o Google+, etc.
- Para escribir una opinión por medio de un dispositivo móvil, necesitarás abrir la información de la ubicación en Google Maps, y luego utilizar el cuadro “Escribir una opinión”.
4Haz clic en el botón o enlace “Escribir una opinión”. Dependiendo de cómo hayas buscado el lugar en internet, es posible que tengas varias opciones para escribir una nueva opinión. Haz clic en el botón o en el enlace para abrir el formulario de opinión.
- El link aparecerá junto a las estrellas de calificación de los resultados de tu búsqueda, mientras que el botón aparecerá debajo del nombre del lugar en la barra lateral de Google Search.
5Dale al lugar la cantidad de estrellas que crees que merece. Las opiniones se dividen en dos partes: las estrellas de calificación y la opinión escrita. La mayoría de las personas que vean tu opinión, primero verán la cantidad de estrellas que tiene, por lo tanto debes asegurarte de que sea coherente con la apreciación que hayas escrito acerca del lugar.
- Puedes calificar con una escala que va desde 1 (“No me ha gustado nada”) hasta 5 (“Me encanta”). Esta puntuación se promedia entre las estrellas de todas las reseñas, y así se crea la reseña de ese lugar que aparece en Google Search.
Una vez que hayas puntuado por medio de estrellas, puedes dar tu opinión escrita. Utiliza este espacio para criticar la experiencia que tuviste con el lugar. También puedes subir alguna foto del lugar, siempre respetando la privácidad de las personas, si es que aparecen en tu foto.
Consejos
Si quieres cambiar tu puntuación o tu opinión en el futuro, abre tu reseña y haz clic en el botón “Editar”.
Pulsar aquí para más información.