Tecnologías de la
información al servicio
de sus ideas


Ofrecemos soluciones a medida.

5 cosas que puedes hacer con Google

Todo el día estás utilizando google para buscar cualquier cosa, pero es posible que no sepas que Google dispone de algunos servicios en su cuadro de búsqueda que a lo mejor no conoces, esperamos que os sean de utilidad en vuestro día a día.

Utilizarlo como diccionario

Cuando los diccionarios están lejos y encuentras una palabra o concepto extraño en una conversación o lectura puedes echar mano de Google para buscar su significado. En Google te ofrecen ese servicio a través de su buscador. Sólo debes introducir lo que quieres buscar detrás de “define:”, por ejemplo “define: falacia”.



Consultar la cartelera de los cines

Si necesitas consultar la cartelera de los cines de tu ciudad, saber horarios de películas y ubicación de los cines, no tienes más que, detrás de la palabra “películas”, introducir tu ciudad, por ejemplo “películas Zaragoza” y te mostrará toda la información de forma estructurada y actualizada. Todo gracias a su servicio www.google.com/movies donde encontrarás más información y sólo debes introducir tu ciudad.



Conversor de medidas

Cuando necesitamos trasladar kilogramos a libras, metros a pies o cualquier otra medida, podemos dejarnos de buscar las tablas de conversión y utilizar directamente el buscador para que nos muestre el resultado. Tenemos que poner las unidades que queremos convertir y a qué medida queremos hacerlo, de la forma “unidades medida a otra_medida”, por ejemplo “8 Kilómetros a Millas”. Tienes posibilidad de utilizar casi todas las unidades de medida que se conocen: ángulos, medidas de superficie, de transferencia de datos, capacidad eléctrica, carga eléctrica, energía, frecuencia, etc.


Conversor de divisas

Del mismo modo que podemos convertir unidades de medida, podemos saber el valor exacto de una moneda en otra moneda de otra nacionalidad. Se puedes utilizar las abreviaturas monetarias si se conocen, (GBP es libra esterlina) o colocar todo el texto, por ejemplo: ”1 dólar a euro”. Por supuesto es orientativo, Google no garantiza la exactitud de los tipos de cambios que ofrece la calculadora, ya que varían continuamente, pero sirven para hacerse una idea bastante cercana a la realidad.


Traductor automático

Si necesitas en un momento dado traducir una frase o una palabra a un idioma puedes usar Google para hacerlo. Sólo deberás incluir el texto que quieres traducir dentro del cuadro de búsqueda utilizando la siguiente fórmula: “translate texto_a_ traducir to idioma_deseado”, por ejemplo “translate Zaragoza to japonés” o “translate fallacy to spanish”. Además puedes utilizar el servicio Traductor que tiene Google en la página translate.google.es


Escrito por Carlos Seco el 24-07-2014
'